Alianza del Pacífico: tres estudiantes UCSC obtienen beca de movilidad

Publicado por el

Ciencias, Comunicaciones, DRI, Estudiantes, Instituto Tecnológico, Internacionalización, Noticias, VRVM

Alumnos de pregrado fueron seleccionados con este beneficio que les ayudará a cubrir gastos para cursar un semestre de estudios en el extranjero.

Alianza del Pacifico otorgó beca de movilidad a tres estudiantes de pregrado de la UCSC. El beneficio consiste en ayuda económica que les permitirá desarrollar y perfeccionar su formación académica a través de un intercambio estudiantil en el extranjero, generando el proceso de intercambio durante el segundo semestre de 2022. Específicamente, cubrirá gastos de desplazamiento y se les entregará una manutención mensual durante el período de estadía, además de un seguro médico.

Se trata de Bastián Pinela, de la carrera de Licenciatura en Historia, quien estudiará en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en México. “Me sentí muy feliz por el gran apoyo al participar de un intercambio estudiantil. También estoy muy ansioso por cómo esta experiencia me ayudará en mi futuro profesional, además será una aporte importante para de mi desarrollo universitario y personal”, comentó el estudiante.

Rodrigo Placencia, de la carrera de Biología Marina, también visitará la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en México y aseguró que “estoy sumamente emocionado por ganarme la beca. Aún me cuesta creerlo, gracias a la beca se me facilitará mucho el viaje de intercambio”.

Por su parte, Koster Belmar, de Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas del Instituto Tecnológico, Sede Talcahuano, se trasladará hasta el Tecnológico de Antioquia en Colombia. “Hace cinco años no hubiese creído que se me presentaría esta oportunidad. Estoy agradecido de Dios, mi familia, IT Talcahuano y a la UCSC por potenciarme y confiar en mis capacidades. Así como la Dirección de Relaciones Institucionales y Vinculación por su notable gestión y asesoramiento”.

Cabe señalar que el objetivo del Programa de Becas de la Alianza del Pacífico es contribuir a la formación de capital humano avanzado de los países miembros de la Alianza del Pacífico a través del intercambio académico de estudiantes de pregrado y doctorado. Los países de destino al que pueden acceder los alumnos son México, Perú o Colombia.