Academia de Verano continuó agenda con acreditación institucional y desafíos para universidades

Publicado por el

Noticias

Experiencia de la Universidad de la Frontera fue compartida por el expositor Ricardo Herrera.

Con la exposición “Acreditación institucional y desafíos para las universidades”, del director de Análisis Institucional de la Universidad de la Frontera, Ricardo Herrera, se cerró la jornada de miércoles de la Academia de Verano UCSC. Actividad que prosigue con una atractiva agenda de charlas, talleres y conferencias, hasta el viernes 18 de enero.

El representante de la Ufro explicó las claves que llevaron al exitoso proceso de acreditación que culminó en 2018 con un reconocimiento de 6 años, convirtiéndose en la primera universidad regional y estatal en entrar en el grupo de excelencia.

En el Auditorio Santa Teresa de Jesús de Ávila, y ante un buen marco de asistentes, Herrera destacó que “es esencial la visión de universidad, porque somos academia, pero también innovación: somos tradición y cambio. Y en nuestra universidad recogen esto. Todos podemos hacer un aporte”.

La agenda de la Academia de Verano UCSC, que en su tercera versión abre las puertas a la comunidad externa, promueve el aprendizaje en materias académicas, administrativas y de gestión. Destacan en la programación las charlas: “Oportunidad de colaboración internacional en áreas de investigación e innovación”, dictada por el Rector de la Casa de Estudios, Christian Schmitz; “Manejo de la salud mental del que investiga”, por la psicóloga Cecilia Gutiérrez; “Marketing Digital”, a cargo del social media manager, Rodolfo Hernández. Las tres actividades se llevarán a cabo el martes 15 de enero.

A estos se suman: “Uso de TIC para potenciar el aprendizaje”, realizado por la Dirección de Docencia de la UCSC (jueves 17 de enero); “Innovación social”, dictado por Sebastián Gatica y Mario Vargas, ambos investigadores destacados en el área (jueves 17 de enero); y el taller “Comunicación Interna: valor de la gestión de fortalezas. La felicidad en el lugar de trabajo”, por Diego Orrego, gerente de Felicidad de la Clínica Cumbre (viernes 18 de enero).

El programa de la Academia fue definido por coordinación de la Vicerrectoría Académica, Investigación y Postgrado, Vinculación con la Sociedad y Administración y Finanzas de la Casa de Estudios. Ver programa.