Abierta convocatoria para becas Santander de movilidad internacional

Publicado por el

DRI, Internacional, Noticias

Estudiantes de pregrado UCSC podrán postular al beneficio que entregará una ayuda financiera para intercambios 2022-2023.

Por Mauricio Carrasco M.

A través de una charla virtual, la Unidad de Movilidad Académica de la Dirección de Relaciones Institucionales (DRI), dio a conocer el inicio de la convocatoria 2021 para postular a las Becas Santander de Movilidad Internacional, destinada a ayudar financieramente a alumnos de pregrado interesados en cursar un intercambio presencial.

La iniciativa, que contó con la participación de casi doscientos estudiantes, informó a los interesados en obtener beneficios, el proceso, los requisitos y plazos de postulación que deben cumplir.

Serán dos las becas que entregará el Banco Santander para estudiantes de pregrado UCSC, las cuales otorgarán 4.000 dólares para gastos a libre elección, a los beneficiados interesados en vivir la experiencia de un intercambio en el extranjero. Debido a la actual contingencia sanitaria, las becas podrán ser utilizadas en 2022 o 2023, según lo que los ganadores estimen.

“La charla fue una instancia informativa sobre requisitos, plazos y procesos de postulación para esta beca de movilidad internacional pregrado. Además, se pudieron resolver consultas de diferentes tipos, sobre todo bajo la incertidumbre de situaciones sanitarias en los diferentes países. Los estudiantes se llevaron la información necesaria para que puedan postular a las becas”, señaló Richard Gillibrand, especialista de la Unidad Movilidad Académica de la DRI.

Para conocer detalles, requisitos y realizar el proceso de postulación se puede visitar: https://dri.ucsc.cl/estudiantes-ucsc/a-que-becas-externas-puedes-postular/ . El plazo máximo de postulación es hasta a las 23.00 horas del 12 de julio, mientras que los resultados se darán a conocer el 19 de julio.

“Si bien aún no hay claridad sobre cuándo retomamos los intercambios presenciales, reconocemos que esta beca proporciona financiamiento importante para nuestros estudiantes. Lo bueno es que esta convocatoria reconoce la situación sanitaria que estamos viviendo y brinda cierta flexibilidad respecto a la fecha a realizar el intercambio”, afirmó Mary Hayes, Jefa de la Unidad de Movilidad Académica de la DRI.