Empresarios, Administradores no profesionales y profesionales sin formación en el área de gestión, que estén interesados en adquirir instrumental técnicos en el campo del Management…

Dirigido a

Empresarios, Administradores no profesionales y profesionales sin formación en el área de gestión, que estén interesados en adquirir instrumental técnicos en el campo del Management y por medio de ello mejorar la competitividad de su empresa.

OBJETIVOS

  • Analizar a la empresa de manera general, entendiendo y resolviendo los principales problemas de las diferentes áreas funcionales de la organización.
  • Determinar fortalezas y debilidades de la empresa que ayuden a generar ventajas competitivas para el mercado.
  • Utilizar los instrumentos de financiamiento y de gestión que están disponibles para la PYME actualmente.

PLAN DE ESTUDIOS

  • Economía para la gestión de PYMES
  • Taller sobre organizaciones
  • Aspectos generales sobre legislación laboral y tributaria
  • Herramientas para el diseño de estrategias competitivas
  • Gestión de recursos humanos y habilidades directivas
  • Gestión comercial (Marketing)
  • Matemática financiera y técnicas de flujo de caja descontado
  • Contabilidad gerencial
  • Instrumentos de apoyo a la PYME
  • Computación

DIRECTOR ACADÉMICO

Orlando Llanos Contreras
Ingeniero Comercial
MBA y Magíster en Administración, Universidad Adolfo Ibáñez
Vasta experiencia en  Planificación Estratégica
Secretario Académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UCSC
Docente Universidad Católica de la Santísima Concepción