Feria Pasaporte UCSC destacó a México como invitado 2020

Publicado por el

Destacadas, DRI, Noticias

Semana de actividades organizadas por la Dirección de Relaciones Institucionales se desarrolló por primera vez en versión online.

Con tres días de actividades y México como invitado de honor, se realizó la Feria de Movilidad Pasaporte UCSC, organizada por la Dirección de Relaciones Institucionales para informar y asesorar a estudiantes, administrativos y docentes sobre las posibilidades de estudios y perfeccionamiento académico fuera de Chile.

La tercera versión de esta actividad se llevó a cabo de manera virtual, con información relevante como planificación de un viaje fuera del país, y permitiendo el encuentro entre la Comunidad Universitaria y diversas entidades externas e internas.

En esta versión, la UCSC destacó a México como destino cultural y de estudios, con la participación de la Embajada de México en Chile, la Universidad del Valle de Atemajac, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Universidad Marista de Guadalajara.

Francisco Javier Olavarría, Embajador de México en Chile, destacó las características de su país como aliado estratégico: “Queremos que esa buena relación entre países se profundice, expanda y enriquezca, y qué mejor que a través de los estudiantes y las personas que se interesan en conocer. México es un gran país, en población, economía y con rápido crecimiento, y un aliado estratégico de Chile, un socio. Vamos a avanzar en un periodo de crisis económica y sanitaria, contribuyendo y buscar cuáles son nuestras fortalezas y proyectarlas en este ámbito bilateral, para dar un ejemplo a otras naciones del continente”.

La semana de actividades incluyó también charlas de movilidad académica, postgrado y educación continua, con participación de países como Canadá, Estados Unidos, Alemania, Nueva Zelanda y Bélgica, así como espacio para exposiciones de movilidad académica, prácticas y voluntariados de pregrado.