UCSC prepara nuevas instalaciones durante 2019

Publicado por el

Comunicación Interna, Destacadas, Noticias

Circuito Inclusivo, Jardín del Edificio Central y Camarines (en la imagen) son algunos de los proyectos que estarán listos para el regreso de los estudiantes al Campus San Andrés.

Ya se encuentra concluida la primera de las cuatro etapas que tendrá el Circuito Inclusivo del Campus San Andrés. “Este año continuaremos con la segunda etapa del proyecto que contempla la instalación de rampas que permitan una mayor y mejor conectividad para personas que presentan algún grado de discapacidad o tienen movilidad reducida”, aseguró Carlos Hidalgo, Director de Operaciones de la UCSC.

El Jardín del Edificio Central, luego de 75 días de trabajos, es otra de las obras finalizadas. A este proyecto solo le resta la instalación del mobiliario para su implementación final e inauguración, programada para marzo.

El proyecto de Camarines del sector de Canchas del Campus San Andrés, es un proyecto que en marzo se entregará oficialmente y que permitirá, ofrecer una integración total de los espacios deportivos al interior del plantel.

En tanto, los trabajos de remodelación de la Facultad de Educación consideran su término para mayo de 2019. Sin embargo, el bloque D del edificio presenta un mayor avance y podrá ser ser utilizado a partir del 5 de marzo, de acuerdo a lo señalado por el Director de Operaciones.

En las Sedes del Instituto Tecnológico de la Casa de Estudios, también se están desarrollando diversas obras: la Sede Chillán inició la construcción de una sala multiuso y de baños en el primer piso, trabajos que tendrán un tiempo de ejecución de 75 días. En la Sede Los Ángeles, en tanto, se construyen tres salas multiuso, con un tiempo de ejecución aproximado de 90 días.

En la Sede Cañete, además de realizarse múltiples trabajos de mantención, se está construyendo un tótem y se realiza un proceso de  impermeabilizado del edificio que le permitirá estar preparado para recibir la lluvia y bajas temperaturas propias de esa zona.