Trabajadores se capacitan en el uso de " Service Desk" plataforma que permitirá el seguimiento de solicitudes - UCSC
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Trabajadores se capacitan en el uso de " Service Desk" plataforma que permitirá el seguimiento de solicitudes

Por Paula Gutiérrez Lagos

Una serie de inducciones para conocer el uso de la nueva plataforma de soporte Service Desk, que llegó  a optimizar la gestión de procesos internos y el quehacer de diversas áreas de la Universidad, está ejecutando la DSI.

La capacitación, realizada por Ariela Carrera, Gestora de Servicios de la dirección, ya fue realizada para encargados de laboratorio y secretarias de la Casa de Estudios. En los encuentros, se abordan aspectos relacionados a su uso y gestión de esta herramienta que permitirá el rastreo de  una solicitud y una posterior evaluación de la atención, una vez resuelto el servicio.

El objetivo es que, a futuro, Service Desk se constituya en el único canal, permitiendo mejorar el control y la visibilidad de los procesos de soporte y servicios. Las licencias están a cargo de los coordinadores y especialistas DSI, con libre acceso a toda la estudiantes y trabajadores para el ingreso de sus solicitudes.

Dentro del plan de promoción de este mecanismo se han diseñado una campaña que incluye videos tutoriales y material gráfico para facilitar su uso. A corto plazo se planifica que otras Direcciones incluyan sus servicios en la plataforma.