Con la intención de generar buenas prácticas en las áreas de salud mental y salud organizacional, que ayuden a trabajadores a expresar sus emociones, la Dirección de Gestión de Personal (DGP) inició un plan piloto que incorpora a Sedes, Facultades y Direcciones de la Casa de Estudios.
La iniciativa, que partió con una intervención en las Direcciones de Gestión Estratégica y Gestión de Personal, organiza a los participantes en distintas dinámicas que buscan encontrar la manera más efectiva de expresar emociones en diversos contextos de la vida.
«Estamos probando con formas innovadoras que nos servirán como antecedente para promover la salud mental y organizacional de los trabajadores. Las actividades se realizarán de manera paulatina y en conjunto con la Unidad de Desarrollo Organizacional, de manera de poder entregar un análisis integral», precisó Nicolás Loubies, psicólogo a cargo del Programa de Salud Mental para trabajadores de la DGP.
Para el profesional, gestionar las emociones supone aprender a canalizarlas, para mantener el equilibrio y la armonía en la vida personal y laboral de las personas. Para las instituciones, este es un concepto clave que se relaciona con todos los ámbitos del desarrollo, ya que propicia el establecer objetivos acordes a la situación personal de los mismos individuos, definir formas de alcanzarlos, trabajar en equipo y mejorar las relaciones personales y laborales con aquellos que nos rodean.