Con una alta participación, la Dirección de Gestión Estratégica continúa guiando el trabajo que permitirá actualizar los planes de desarrollo de las unidades administrativas y académicas para orientar su gestión durante los próximos años. “La invitación es a diseñar un instrumento alineado con los desafíos de la Casa de Estudios para el próximo quinquenio y comprometerse a aportar desde su respectiva Unidad”, indicó Cecilia Amaya, Jefa de Planificación y Control de Gestión.
A la fecha, cuatro direcciones han finalizado su diseño: DAE, Biblioteca, DARA e Investigación, y se encuentran a la espera de ser aprobadas para comenzar su implementación. Las direcciones restantes están en sus etapas finales. Durante septiembre, agrega Cecilia Amaya, se inició este mismo trabajo con las Facultades e Instituto Tecnológico, esperando concluir en noviembre de 2022.
La importancia de este proceso, que cuenta con el acompañamiento de la Unidad de Planificación y Control de Gestión, es velar por el alineamiento estratégico de las direcciones y facultades de la UCSC con los nuevos desafíos institucionales.
El Plan de Desarrollo Estratégico Institucional 2022-2026, quinto instrumento de planificación en la trayectoria de la Universidad, ordena las prioridades institucionales en 6 grandes desafíos, siendo el foco en esta oportunidad la consolidación de la UCSC en distintos ámbitos de la gestión universitaria.