Por Almendra Lizama A.
La calidad de trabajo y atención a los usuarios es un compromiso adquirido por la Oficina de Transferencia Tecnológica de la UCSC, situación que se plasmó en la obtención de la certificación de la Norma ISO 9001:2015.
A través de un proceso de análisis e inspección realizado por la empresa certificadora SGS, fue posible demostrar la implementación de un sistema de estandarización y control de procesos de calidad que permitió la obtención de dicha acreditación internacional.
Para Lorena Martínez, Jefa de la Oficina de Transferencia Tecnológica, este proceso fue intenso para cumplir con los plazos requeridos. ‘’Nosotros nos acogimos al sistema de gestión de calidad de la universidad en diciembre de 2018 y realizamos nuestra primera auditoria interna en abril de 2019, para someternos posteriormente a la auditoria externa por la empresa certificadora SGS, en mayo de este año’’, explicó.
Marcos Alarcón, Especialista en Gestión de dicha repartición, señaló que para el equipo fue un orgullo lograr este reconocimiento: ‘’Para nosotros es un plus tener esta certificación, porque nos diferenciamos enormemente de las demás OTT a nivel nacional. Para nosotros es un orgullo decir que la UCSC es la primera universidad en contar con una OTT certificada con la Norma ISO 9001’’.
Si bien, este logro es significativo para todo el equipo, saben que este trabajo no termina aquí, sino que es un proceso continuo de mejora y actualizaciones que le permitirán a la OTT UCSC seguir liderando en su área.