Implementación de plataforma de capacitación institucional en UCSC recibe distinción - UCSC
Postgrados Formación Continua Investigación e innovación Vinculación Contacto
Comunicación Interna

Implementación de plataforma de capacitación institucional en UCSC recibe distinción

Por Paula Gutiérrez Lagos

Un reconocimiento a la innovación y gestión del proceso de Detección de Necesidades de Capacitación (DNC) en la UCSC, y la implementación de su plataforma, fue realizada por el Organismo Técnico de Capacitación «Proforma», en el contexto de un encuentro organizado por la consultora, que reunió a instituciones y empresas socias de la zona, como buses Hualpén y Sanatorio Alemán, entre otras.

En el encuentro, al que asistió el Vicerrector de Administración y Finanzas de la UCSC, Carlos Sobarzo, se destacó la eficiencia del mecanismo adoptado, que permitió alojar la plataforma en el Portal Institucional, y realizar un levantamiento de la oferta, junto con facilitar a los usuarios el seleccionar cursos y registrar los avances de cada trabajador.

Recordemos que el uso de la plataforma DNC en la Universidad, dirigida a sus trabajadores, se inició hace dos años como un proceso que busca entregar a los equipos y sus jefaturas, toda la información requerida para desarrollar la capacitación a nivel institucional.

Para este 2023, el sistema ha incorporado tres mejoras importantes: la autoselección de cursos por parte de los trabajadores, tanto de un catálogo como la posibilidad de ingresar nuevas propuestas;  la visación de la selección de los trabajadores por parte de jefaturas y jefes de centro de gestión; y finalmente, el apartado de mensajería, que recuerda realizar una gestión en la plataforma, según detalló Felipe Sáez, especialista de la Unidad de Bienestar y Capacitación de la Universidad.