El 26 de julio es la fecha en la que la delegación de jóvenes de la UCSC abordará el primer avión con destino a Portugal, para participar en la XXXVIII edición de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ Lisboa 2023) acontecimiento que agrupa a católicos de todos los rincones del mundo y que se efectuará, por primera vez en Portugal, entre el 1 y el 6 de agosto.
Un acontecimiento muy relevante para estos 29 integrantes de la Pastoral Universitaria, que sin dudas, «marcará sus vidas»; así lo señaló el Rector de la Casa de Estudios, Dr. Cristhian Mellado, en el bingo solidario que buscó la recaudación de fondos para el encuentro internacional.
En la actividad, el Padre Víctor Álvarez, Director de la Pastoral Universitaria, felicitó a los jóvenes por el ánimo demostrado e instó a sacar el máximo de provecho al acontecimiento que vivirán, «ya que les permitirá, entre muchas otras experiencias, encontrarse con el Papa Francisco».
La iniciativa solidaria que agrupó a más de 700 personas, permitió a las familias disfrutar de una tarde de sábado cargada de música y entretención, que en su recaudación preliminar arrojó una cifra que supera los 6 millones de pesos.
Recordemos que la JMJ es considerada una fiesta de la juventud que se presenta como una llamado a una generación determinada en construir un mundo más justo y solidario, y que pese a tener una identidad católica, está abierta a todas las creencias.
Desde su primera edición, que tuvo lugar en Roma en 1986, el encuentro destaca como un instrumento de evangelización y transformación de la Iglesia. A lo largo de una semana, los jóvenes se alojarán en instalaciones públicas, parroquias y casas de familias y se unirán en actos centrales como la Ceremonia de Acogida, Vía Crucis, Vigilia y la Misa de Envío.