Talleres de empleabilidad Alumni iniciaron actividades 2021

Publicado por el

Alumni, DRI, Noticias

La iniciativa de la Dirección de Relaciones Institucionales entrega capacitación y consejos para enfrentar el mundo laboral.

Como una manera de colaborar en la búsqueda de opciones laborales y enfrentar los procesos de reclutamiento de parte de las empresas, se dio inicio al ciclo de talleres de empleabilidad Alumni UCSC, con módulo dedicado al “Currículum Efectivo”. Una serie de cuatro jornadas que se realizarán durante el primer semestre, pertenecientes a la “Ruta de la empleabilidad” de la Dirección de Relaciones Institucionales (DRI).

Los participantes, egresados de diferentes carreras de la UCSC, son invitados a conocer más sobre las distintas herramientas de ayuda a la inserción laboral, como fue el caso del primer taller.

“Considero que son temas esenciales a la hora de ingresar al mundo laboral, como la importancia del currículum. Aprendí muchas cosas, detalles que hacen y marcan la diferencia”, señaló Eugenio Medina, exalumno de Trabajo Social.

La actividad, organizada por la Unidad de Empleabilidad y Egresados, continuará durante el semestre con nuevos talleres que abordarán los siguientes temas: Entrevistas Laborales de impacto (6 mayo), LinkedIn para búsqueda de empleo (10 junio), y Manejo de la frustración en la búsqueda de trabajo (1 julio).