Red Alumni UCSC realizó positivo balance de Expolaboral 2021

Publicado por el

Alumni, DRI, Noticias

Actividad en formato virtual convocó a medio millar de participantes, a través de charlas de expertos y asesorías laborales.

«Analizando desafíos y nuevas oportunidades” fue el tema central de la reciente versión de la Expolaboral UCSC, que durante tres días convocó a más de 500 participantes, nuevamente en formato online. La instancia propiciada por la Red Alumni de la Dirección de Relaciones Institucionales entregó herramientas de empleabilidad a egresados y exalumnos de la Casa de Estudios.

A través de diversas actividades, los participantes recibieron estrategias en torno a la empleabilidad y emprendimiento: charlas, conversatorios y talleres con los reclutadores de cada organización. Además, contaron con asesorías laborales individuales con psicólogos expertos.

Una instancia de networking entre titulados, expositores y comunidad en general, que contó con instituciones participantes en torno a la empleabilidad y emprendimiento: ONU mujeres, Cmpc, Oracle, Banco Estado, Mundo, AD consulting, Seek match consulting, además de unidades UCSC como las direcciones de Postgrado y Formación Continua.

Entre las exposiciones destacadas, abrió la actividad la experiencia de Mario Sepúlveda, “Un sobreviviente de la tierra” (en la imagen), con su historia como minero rescatado de Mina San José. Un testimonio de esfuerzo y sacrificio para obtener resultados, además de liderazgo, compromiso y dedicación en situaciones adversas.

«Estamos muy agradecidos por la convocatoria que tuvimos en la Expolaboral, porque fueron tres días de intenso trabajo con 17 exposiciones, 12 asesorías laborales y más de 500 inscritos que lograron potenciar sus estrategias en torno a la empleabilidad y emprendimiento. Desde Alumni UCSC queremos ser el pilar de apoyo fundamental para la inserción laboral de nuestros titulados al mundo del trabajo, logrando permanecer en contacto permanente y bidireccional con su alma mater», señaló Giovanni Pastorini, jefe de Empleabilidad de la DRI.