Red Alumni UCSC ofreció charla sobre empleo en la administración pública

Publicado por el

Alumni, DRI, Noticias

María Elisa Carvajal, consultora de la Dirección Nacional del Servicio Civil, entregó información a egresados y estudiantes de la Universidad.

“Vocación de Servicio y el empleo en el Estado” fue el nombre de la charla online dictada por María Elisa Carvajal, consultora de la Dirección Nacional del Servicio Civil. La actividad fue organizada por la Unidad de Egresados y Empleabilidad de la Dirección de Relaciones Institucionales y Vinculación DRIV de la UCSC.

En la charla, la profesional entregó detalles de la puerta de entrada para incorporarse como servidor público de la Administración Central del Estado, en cualquiera de sus Ministerios y Servicios Públicos, a lo largo de todo el país.

“El objetivo es mostrar la plataforma de ingreso a la administración pública o Administración Central del Estado, que es la única plataforma disponible para cualquier empleo, el empleo público y toda la plataforma de trabajo”, señaló.

También se refirió a los mitos que rodean los trabajos relacionados al Estado, considerando el aporte de la tecnología y el desarrollo de aplicaciones para prestar los mejores servicios. El Portal de Empleos Públicos es la herramienta para realizar procesos de selección, concursos de ingreso y nivel jerárquico, cuando se requiere contratar administrativos, técnicos o profesionales de diversas áreas y en equipos multidisciplinarios.