Red Alumni UCSC compartió documental «La Sala Enseña»

Publicado por el

Alumni, DRI, Noticias

Actividad realizada en conjunto con Enseña Chile reconoció también a los exalumnos de la Casa de Estudios que participaron de la experiencia.

Con la exhibición del documental “La Sala Enseña”, obra audiovisual realizada por la Fundación Enseña Chile, la Red de Exalumnos Alumni UCSC, de la Dirección de Relaciones Institucionales, compartió con los asistentes una mirada sobre los desafíos y oportunidades de la educación en Chile.

El documental resume la educación en Chile desde hace 10 años, tiempo en el que Enseña Chile ha estado funcionando. La directora regional, Consuelo Barrios, señaló que «es una alegría tener una nueva función de nuestro documental, que muestra testimonios y excelencias de distintas salas de clases, desde Tarapacá a Aysén, mostrando la realidad que viven nuestros estudiantes, pero también lo que están haciendo los profesores de Enseña Chile y cómo opinan sobre la educación y apoyan nuestro proyectos distintos personajes públicos».

La actividad también consideró la entrega de reconocimientos a los alumnis UCSC participantes de este proceso: Francisco Díaz, Marcela Pérez, Verónica Manríquez y Aquiles Avilés. Gerardo Urra mencionó que «trabajar en educación fue una experiencia gratificante, porque te permite compartir con distintos estudiantes y te conviertes en un impulsor de esos sueños. Me ha servido harto para seguir avanzando en metas profesionales; la sala de clases ayuda a desarrollar la parte humana y también la técnica.