Alumni UCSC certifica curso online de empleabilidad

Publicado por el

Alumni, DRI, Noticias

Fueron cuarenta los titulados de la Universidad e Instituto Tecnológico que participaron de la iniciativa orientada a enfrentar con mejores herramientas el mundo del trabajo.

Desde el 2014, Alumni UCSC en conjunto con Universia dicta el curso online “Inserción Laboral para el Empleo y el Emprendimiento”, dirigido a titulados de la Universidad y sedes del Instituto Tecnológico que participaron de la convocatoria realizada por la Unidad de Egresados y Empleabilidad, dependiente de la Dirección de Relaciones Institucionales de la Casa de Estudios.

La iniciativa se realiza una vez por semestre y permite el acceso gratuito y en horario libre a los ocho módulos que abarcan temas como: la entrevista laboral, la jubilación y el emprendimiento, entre otros. Al término de cada uno de ellos, el alumno debe rendir una prueba de evaluación.

Este año fueron cuarenta los titulados que rindieron satisfactoriamente el curso. “Participar de esta iniciativa fue una gratificante experiencia, que me permitió refrescar y actualizar conocimientos. La certificación que nos entregan me servirá para mi curriculum, así como para postular a algún empleo”, comentó Roxana Neira, licenciada de Trabajo Social.

“El curso me pareció muy interesante y fue una retroalimentación para la función laboral que cumplo. En este minuto tengo una mini pyme y las materias vistas me sirven para los aspectos legales relacionados con mis trabajadores. Valoro mucho el que la Universidad realice este tipo de iniciativas”, agregó el ingeniero en administración de empresas del IT Sede Los Ángeles, Gustavo Rocha.