Informe de Autoevaluación Institucional fue entregado a agrupaciones UCSC

Acreditación, Noticias

Este jueves, el Prorrector de la Casa de Estudios, Andrés Varela se reunió con el Sindicato de Trabajadores, la Asociación Gremial de Académicos, Federación de Estudiantes y Agrupación de Secretarias.

Fue en el Salón de Consejo del Edificio Central donde este jueves se reunieron las distintas agrupaciones de la UCSC para recibir la primera versión del Informe de Autoevaluación para la Acreditación Institucional.

En este encuentro, que fue encabezado por el Prorrector, Andrés Varela, participó el Sindicato de Trabajadores, Asociación Gremial de Académicos (AGA), Federación de Estudiantes y Agrupación de Secretarias de la Casa de Estudios, oportunidad en la que se dieron detalles de los principales avances en las áreas acreditables: Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Investigación y Vinculación con el Medio, además de los desafíos en cada una de ellas.

Sobre esta reunión, Varela manifestó que “uno de los hitos relevantes en el proceso es la entrega del documento a todas las agrupaciones con esto se relevó la importancia de este trabajo permanente a través de la mejora continua”.

Un proceso fortalecimiento que comparte la Presidenta del Sindicato, Claudia Villa, quien comentó que “siempre hemos tenido buena llegada con las autoridades, siempre nos hacen partícipe. Nos vamos con harta tarea a leerlo, ya que hay partes que uno no conoce y así permitir que esto funcione, generando una Acreditación de varios años”.

Antonio Brante, Director de la AGA, valoró la instancia de integración con las instituciones. “Yo represento a la Asociación de Académicos y el cuerpo de docentes es sumamente importante dentro del desarrollo de las instituciones, por lo que es valorable que el Prorrector nos presente el informe. Con lo que pude detectar en principio es que la Universidad ha crecido considerablemente en los últimos años, principalmente en investigación y postgrado”.

Finalmente, Aracely Yáñez, Presidenta de la Agrupación de Secretarias, sostuvo que “estamos agradecidas que nos hayan considerado. Esperamos leer el documento y dar nuestra opinión para que realmente la UCSC tenga la Acreditación que se merece”.