Cuenta Anual 2019 destacará avances y logros de la UCSC frente a Proceso de Acreditación

Publicado por el

Acreditación

La ceremonia se efectuará de manera online el 10 de julio a contar desde las 10.00 horas por el sitio web de la Universidad y plataformas digitales.

El nuevo aniversario de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, que se celebrará el próximo 10 de julio, se efectuará en un contexto muy excepcional. No solo por la contingencia social que se vive a nivel país, sino también porque la Institución se encuentra en pleno proceso de Autoevaluación, coincidiendo con el envío del Informe a la Comisión Nacional de Acreditación.

Es por ello que este año, la tradición de la ceremonia de Cuenta Anual se llevará a cabo de manera online, por el sitio web de la UCSC www.ucsc.cl y sus plataformas digitales. Asimismo, el Rector centrará su discurso en los avances y logros alcanzados por la Universidad no solo en 2019, sino también su evolución en los últimos años, periodo que corresponde a la autoevaluación y que destacará a modo de socializar los principales contenidos del Informe, como también con la gestión de su Rectoría.

Es así como el acto se iniciará con una Misa, presidida por el Arzobispo de Concepción y Gran Canciller de la Universidad, Monseñor Fernando Chomali, para luego proceder a la Cuenta del Rector, donde se referirá a los ejes de su gestión, los avances alcanzados en las cuatro áreas de acreditación – Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Investigación y Vinculación con el Medio-, sin dejar de referirse al contexto social y de pandemia que vive la comunidad, destacando las iniciativas que estudiantes, académicos y administrativos han llevado a cabo para ser parte activa del análisis y atención a las necesidades del entorno, y que ha constituido un importante desafío no solo para la institución sino también para el Sistema de Educación Superior en General.

Durante la ceremonia, también será distinguida la Dra. Beatriz Arancibia, recientemente nombrada en la categoría de Profesora Titular de la Universidad, y la entrega de las distinciones Sello y Compromiso.