Federación de Estudiantes recepciona nuevas y remozadas dependencias - UCSC
Postgrados Formación Continua Investigación e innovación Vinculación Contacto
Noticias

Federación de Estudiantes recepciona nuevas y remozadas dependencias

Por Gretel Dettwiler Rodríguez
El renovado centro de operaciones de la Federación de Estudiantes ocupa el espacio del que ha dispuesto tradicionalmente en el Campus San Andrés.
El renovado centro de operaciones de la Federación de Estudiantes ocupa el espacio del que ha dispuesto tradicionalmente en el Campus San Andrés.

Representantes recibieron los nuevos espacios de manos de autoridades universitarias. Federación ya cuenta con dependencias implementadas con equipos computacionales y renovado mobiliario.

Dos oficinas habilitadas con un equipo computacional cada una e impresora, una amplia y luminosa sala de reuniones, servicios higiénicos y mobiliario adecuado son constituyen las nuevas dependencias a disposición de la Federación de Estudiantes de la UCSC. La agrupación liderada por Octavio Abello realizó las gestiones respectivas con la autoridad universitaria, que dispuso lo necesario para reponer los espacios correspondientes en el Campus San Andrés.

La entrega realizada por el Vicerrector Académico, Jorge Plaza de los Reyes, el Vicerrector de Administración y Finanzas, Jorge Galleguillos, y la Directora de Apoyo a los Estudiantes, Paola Núñez, formalizó la disposición de la UCSC de facilitar a sus estudiantes espacios destinados a sus reuniones y actividades. “La idea es volver a entregarles algo que lamentablemente fue destruido hace dos años, con motivo de las movilizaciones. El compromiso era que esta Federación y las que vienen dispusieran de un lugar adecuado”, enfatizó Paola Núñez en la oportunidad.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación de Estudiantes, Luis Medina (licenciatura en Historia), recalcó que la recepción de las nuevas dependencias determina la culminación de un proceso y el inicio de otro: “hace año y medio esto era un espacio muerto y por eso solicitamos su habilitación, pensando en todos, en nosotros y en las generaciones que vienen. Está impecable, por lo que la idea es darle buen uso y cuidarlo”, concluyó.