“En cada composición se denota la naturaleza, que de modo abstracto atrapa el ojo del espectador, las formas son sugerentes con la finalidad que el observador vaya construyendo su propia reflexión de la composición”, esa es la idea que envuelve las telas del nuevo ciclo de pinturas que presentó la artista Carmen Corvalán, en el Centro de Extensión de la UCSC, denominada “Desvelos de Color”, reflexiones de la mancha de color y geometría de la forma.
La técnica utilizada en los 19 cuadros que componen la colección fue en base al acrílico, usando también dedos, uñas, reglas, esponjas, pinceles y colores vivos para dar forma a la atractiva exposición de la artista visual penquista.
“Tu vida puede estar en un día. Acá no hay una línea cromática, sino que se encuentran todos los colores como en la vida. Como espectadores están invitados a construir su propia imagen, porque las obras no son tan abstractas ni tan figurativas”, comentó Corvalán.
La artista aseveró que el mundo de las imágenes se relaciona con los vínculos, las afectividades, los idiomas y todo lo que envuelve a la persona y agregó que el sentido es que el observador tenga la posibilidad de armar su propia historia.
La exposición se encuentra disponible hasta el 8 de mayo en el Centro de Extensión de la UCSC, ubicado en Alonso de Rivera 2850, en el Edificio Monseñor Ricardo Ezzati, y puede ser visitada desde lunes a viernes de 10.00 a 19.00 horas en horario continuado. La entrada es liberada y está abierta a todo público.