Como ya es tradición, Diario El Sur realizó la premiación anual de los Jóvenes Líderes del Sur, distinción que destacó el trabajo, dedicación y excelencia mostrada por seis estudiantes y académicos de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.
Es así que en dependencias de la UST, fueron condecorados por su rendimiento deportivo Carlos Solar y Guillermo Jiménez, ambos campeones nacionales de vóleibol universitario; Esteban Guzmán y Diego Leviqueo, destacados en el ámbito social; Octavio Abello, presidente de la Federación de Estudiantes de la UCSC y Francisco Inostroza, académico y destacado investigador de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.
En particular, Diego Leviqueo, estudiante del IT UCSC Sede Cañete y dirigente mapuche, se refirió al reconocimiento obtenido del que aseguró estar “muy orgulloso”, pero que no es más que “un desafío a seguir mejorando en lo que hacemos, a fomentar la inclusión de nuestros hermanos de pueblos originarios”.
Los jóvenes fueron acompañados en la ceremonia por la Vicerrectora de Vinculación con el Sociedad de la UCSC, María Carolina Piderit, quien se mostró orgullosa por las distinciones y además fue encargada incluso de entregar los diplomas que acreditan el logro.
Cabe destacar que en comparación a 2014, la UCSC duplicó el número de jóvenes merecedores del premio Líderes del Sur y además se alzó como una de las instituciones que más condecoraciones obtuvo en la cita.