La vinculación con el medio busca con las capacidades de la Universidad, ser un instrumento para servir, influir y transformar el medio de acuerdo a su proyecto educativo mediante un conjunto de interacciones formales y sistemáticas que la Universidad mantiene con los distintos actores de la sociedad civil e instituciones del sector público y privado, local, regional, nacional e internacional. Estas interacciones se realizan en un marco de colaboración y aprendizaje bidireccional en los ámbitos social, educacional, científico, productivo, tecnológico, artístico y profesional, aportando a la docencia, la investigación y a la vida universitaria en general.

La Universidad ha definido los siguientes fines y propósitos en materia de vinculación:

  • Aportar al mejoramiento continuo de las actividades de docencia e investigación, a partir de la interacción con el medio externo.
  • Colaborar en el proceso de formación integral de estudiantes, personas e instituciones, mediante el establecimiento de relaciones permanentes con el medio externo.
  • Contribuir al desarrollo social, económico y cultural del medio externo, de acuerdo a las necesidades identificadas en este, y conforme a las capacidades instaladas en la Universidad.

Descarga Documento de Vinculación con el Medio