Dibujos basados en pensamiento de Maturana se exhiben en la UCSC

Publicado por el

Artística y Cultural, Noticias, Uncategorized

Exposición del artista local, Bernabé Carrasco, busca transmitir conceptos como la espontaneidad y la valoración del otro.

“Unidad Ecológica”, “Danza Encuentro” y “Plan Regulador del Alma” son algunas de las 21 obras que forman parte de la muestra “Dibujos Matrízticos”, creación del artista Bernabé Carrasco, quien basó su trabajo en los planteamientos sobre las eras de la humanidad, del biólogo y filósofo chileno, Humberto Maturana.

“A partir de este ejercicio plástico quise transmitir conceptos como la espontaneidad, la mujer como centro de la creación universal, la aceptación del otro como legítimo otro. La pintura exhibida es espontánea, alegre y busca concretar la idea de cómo podría ser nuestra vida sin competir ni querer ganarle al otro y valorando lo que somos como seres humanos”, comentó el expositor.

Los cuadros, realizados en tinta y acuarela, son el resultado del trabajo de tres años y se hicieron por partes. “En la medida en que me exigía el dibujo, iba agregando colores, figuras y signos. Quería que el espectador contemplara las pinturas como algo lúdico y sin cuestionamientos. Es la obra por la obra. Un momento de relajo y de encuentro con uno mismo”, explicó Carrasco.

La muestra, que se inauguró este miércoles, permanecerá abierta al público hasta el 1 de junio, en la Sala de Exposiciones del Centro de Extensión UCSC, de lunes a viernes, de 10.00 a 19.00 horas. La entrada es liberada.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar