El instrumento, dirigido a funcionarios que lleven al menos cuatro meses en el cargo, comenzará a aplicarse en modo piloto a partir de enero próximo.
Este miércoles, en el Campus San Andrés, se inició la etapa de socialización del nuevo Sistema de Evaluación de Desempeño Administrativo que se pondrá en marcha a modo piloto en nuestra Universidad en enero próximo.
El nuevo sistema, que se implementará en intranet, está dirigido a la planta administrativa con al menos cuatro meses en el cargo y consistirá en una evaluación en 180 grados del comportamiento del funcionario durante el último periodo. Esto permitirá contar con un informe individual y con datos útiles para construir un plan de capacitación y mejoramiento continuo.
Verónica Silva y Manuel Cepeda, académicos que trabajan en el desarrollo del nuevo instrumento, explicaron que la pauta de evaluación está basada en la lógica de las competencias y levantada de acuerdo a las descripciones de cargo reunidas tras entrevistas y reuniones de trabajo con directivos de diversas Unidades durante el 2009.
El calendario de actividades comprende la socialización del sistema entre el 1 y el 15 de diciembre. La evaluación se aplicará del 2 al 10 de enero, prosiguiendo durante febrero y marzo al análisis de resultados, y finalizando con el informe entre marzo y abril.