Diplomado en Lectoescritura de la Lengua Mapuche

Dirigido a

Profesionales mapuche del área de educación que trabajen en Escuelas con Programa de Educación Intercultural Bilingüe y que tengan el interés de especializarse en la lectoescritura de la Lengua Mapuche con la intención de revitalizarla en sus espacios de enseñanza- aprendizaje.

Objetivo General

Especializar a profesionales mapuche del área de educación en el desarrollo de competencias en lectoescritura de la lengua mapuche para contribuir a la revitalización de la lengua a través de la práctica y enseñanza efectiva.

Objetivos Específicos

• Desarrollar competencias en lectoescritura de la lengua mapuche a profesionales mapuche del área de educación de la provincia de Arauco.
  • Manejar elementos estructurales básicos de la lengua mapuche, tales como elementos léxicos, gramaticales, fonético-fonológicos y pragmáticos que favorezcan propuestas para su enseñanza.
  • Contribuir a la formación de profesionales mapuche del área de educación que recuperen y revitalicen la lengua mapuche en sus entornos educativos.

• Poseer un título asociado al área de educación
  • Fotocopia legalizada de título profesional
  • Curriculum Vitae
  • Fotocopia de cédula de identidad (ambos lados)
  • Carta simple de intención.
  • Tener apellido mapuche. En caso de no poseerlo presentar certificado de calidad indígena otorgado por la
  • Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI).
  • Trabajar en Escuelas con Programa de Educación Intercultural Bilingüe en la Provincia de Arauco
  • Entrevista personal para admisión

Número de Vacantes ofrecidas: 20 personas