En búsqueda de la excelencia en su quehacer, nuestra Universidad estableció una Política de Aseguramiento de la Calidad que se contiene en Decreto de Rectoría N°133/2015. En él se consagra de un modo general y amplio la instalación de una cultura de mejora continua en todos los procesos académicos y administrativos, a través de la autoevaluación institucional y la acreditación de sus programas.

El 4 de abril de 2017, la UCSC precisa dicha política para el Sistema de Gestión de la Calidad según los requerimientos de la norma ISO 9001 en sus versiones 2008 y 2015, mediante el Decreto de Rectoría N° 20/2017 que en su parte pertinente es del siguiente tenor:

PRIMERO: La Política de Aseguramiento de la Calidad establecida por el Consejo Superior de la Universidad Católica de la Santísima Concepción valora el aseguramiento de la calidad como un principio rector de su gestión, que fomenta una cultura de mejoramiento continuo, planificado, controlado y evaluado, en el marco de su Misión Institucional.

SEGUNDO: En conformidad con la Política de Aseguramiento de la Calidad establecida en DR N°133/2015 y la norma técnica ISO 9001:2008 y 9001:2015, la Universidad se compromete a implementar para el Sistema de Gestión de la Calidad lo siguiente:

1. Incorporar la mejora continua en los procesos dependientes de las Direcciones administrativas que apoyan la docencia, investigación, vinculación con el medio y gestión.
  2. Cumplir con los requisitos de sus usuarios y otras partes interesadas.
  3. Cumplir la legislación y reglamentación aplicable a los procesos y servicios, y otros requisitos suscritos voluntariamente.
  4. Poseer la infraestructura necesaria para satisfacer las necesidades de los usuarios.
  5. Realizar seguimiento y medición a los procesos y servicios para mejorar su eficacia y eficiencia.
TERCERO: Esta Política, que es el marco para establecer y revisar los objetivos de gestión de calidad, se revisa periódicamente, se comunica y da a entender a todas las personas que trabajan y colaboran con la Universidad. Está, asimismo, a disposición de las partes interesadas pertinentes.