Estudiantes de intercambio se incorporan para cursar semestre académico en la UCSC

Publicado por el

Destacadas, Internacional, Noticias, VRVS

Los jóvenes formarán parte de programas de estudio en las facultades de Ciencias, Educación, Medicina, Ingeniería y FACEA.

Gracias al Programa de Movilidad Académica y a los convenios firmados con sus instituciones de origen, la UCSC podrá contar este semestre con nuevos alumnos extranjeros de intercambio, provenientes de China, Estados Unidos, Colombia, Alemania, España, Inglaterra e Irlanda.

“Catorce de ellos ya se presentaron en la Universidad; otros tres llegarán durante esta semana y los últimos se integrarán en septiembre y noviembre, pues harán pasantías clínicas en Chillán. Del primer semestre se mantienen cuatro estudiantes chinos, dos colombianos y uno australiano”, comentó Mary Hayes, Jefa de Unidad de Movilidad Académica.

Los jóvenes provenientes de China tomarán cursos de español y los demás, entre los que se incluye un estudiante proveniente de Temuco, se incorporarán a las carreras de Ingeniería Civil, Medicina, Educación de Párvulos, Bilogía Marina, Pedagogía en Educación Física e Ingeniería Comercial.

“Esperamos que se sientan acogidos, que desarrollen vínculos, que logren el éxito en su trabajo académico y que esta experiencia tenga un efecto positivo tanto en ellos como en los demás estudiantes de la Universidad”, concluyó Hayes.