Universidad consolida iniciativas a favor de la vinculación con la sociedad

Publicado por el

Destacadas, DRI, Noticias, VRVS

Medio centenar de proyectos se ejecutaron en 2017, recibiendo el reconocimiento de la Vicerrectoría de Vinculación con la Sociedad.

Fortalecer el vínculo con las poblaciones más vulnerables, es uno de los desafíos que la UCSC se ha propuesto desde sus inicios. Por este motivo, durante 2017, la Vicerrectoría de Vinculación con la Sociedad, entregó fondos para ejecutar iniciativas que asociaron la academia con la comunidad externa.

Fue a través de las direcciones de Difusión, Relaciones Institucionales, Extensión Académica y Servicios, y Extensión Artística y Cultural, que se dispusieron 35 millones de pesos para la concreción de cincuenta proyectos ejecutados por académicos, alumnos, exalumnos y funcionarios; ideas que permitieron abordar áreas como la salud, educación, filosofía, cultura, ingeniería, ciencias sociales, entre otras.

Dichas contribuciones fueron reconocidas en una ceremonia efectuada este miércoles en la Sala de Exposiciones del Centro de Extensión, ubicado en el edifico Monseñor Ricardo Ezzati. Allí, la Vicerrectora de Vinculación con la Sociedad, María Carolina Piderit, agradeció el interés de la Comunidad Universitaria en desarrollar estas ideas y que permiten consolidar a la UCSC como un agente social activo en pro del desarrollo de la comunidad.

“Agradezco el apoyo que han prestado y los invito a seguir participando en estos concursos. También, hago extensiva la invitación al resto de la Comunidad a generar sus iniciativas que vayan en respuesta a las necesidades de las UCSC”, comentó Piderit.

Cabe mencionar que las siete facultades de la Universidad, además de los dos institutos aportaron con proyectos de intervención y seminarios. Entre las ideas ejecutadas destaca el de la alumna de Trabajo Social, Giannina Boyardi, quien contó con la colaboración de la docente Verónica Gómez, quienes dieron vida a “MusicArte para Superar-TE”, cuyo objetivo buscó fortalecer, a través de la expresión artística, el desarrollo personal y social de internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario Bío Bío.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar