UCSC y CChC firman convenio a favor del desarrollo académico, científico y tecnológico

Publicado por el

Ingeniería, Noticias

Este martes se oficializó la colaboración entre ambas instituciones que permitirá la ejecución de proyectos relacionados al ámbito de la construcción.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo académico, científico y tecnológico, la Universidad Católica de la Santísima Concepción y la Cámara Chilena de la Construcción firmaron un convenio de colaboración favorable a ambas instituciones y que permitirá la ejecución de iniciativas relacionadas al ámbito de la construcción.

Este documento fue oficializado este martes en dependencias de la Cámara Chilena de la Construcción y contó con la firma del Rector de la UCSC, Christian Schmitz y el Past President de la CChC, Manuel Durán.

Lo anterior, mediante el intercambio de ideas entre ambas organizaciones que se concretarán a través del desarrollo de proyectos de habilitación profesional por parte de estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Casa de Estudios, los que apuntarán a promover la búsqueda de problemáticas del área, además de la generación de temas interesantes.

Para la UCSC, este hito significa un aporte en la formación de profesionales íntegros y capaces de ser colaboradores de su entorno desde el ámbito de la construcción. Asimismo, permite que los estudiantes se involucren desde temprana edad en las actividades de la Cámara y con esto puedan vivir más experiencias ligadas a la especialidad que estén siguiendo.

En tanto, por parte de la Cámara se entregarán las oportunidades para realizar dichos proyectos de habilitación profesional en un servicio dependiente de la CChC. Además, se proveerá al estudiante de las condiciones mínimas para el desarrollo de sus labores. Esto incluye equipamiento propio y pertinente a la labor a realizar y eventuales otros beneficios.

En la oportunidad el Rector de la Casa de Estudios indicó que “estamos muy contentos de celebrar este compromiso, ya que permitirá a nuestros estudiantes estar mejor preparados a la hora de enfrentarse al mundo laboral, a través del trabajo que puedan desarrollar con la Cámara Chilena de la Construcción”.

En tanto, Manuel Durán de la CChC, aseguró que “estamos muy contentos de firmar este acuerdo con una institución del prestigio, calidad académica y formación valórica que tiene la UCSC, porque además, permite estrechar nuestros vínculos de cooperación”.