UCSC cumple expectativas dispuestas para admisión 2018

Publicado por el

Admisión, Destacadas, Noticias

Si bien el proceso finaliza este domingo 28, con el período de retractos y el segundo período de matrículas, la Universidad ya inscribió a más de 1800 estudiantes, sumando los ingresos PACE.

Optimista se mostró el Rector de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Christian Schmitz, respecto del Proceso de Admisión 2018. Esto considerando que hasta ahora la Universidad registra un 102,2% de matriculados por proceso regular y un 33,2% vía Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo, PACE.

“El proceso se inició con las postulaciones y destacamos como la tercera universidad del Sistema Cruch que más postulaciones válidas recibió por vacante, ocho por cada una, y esa tendencia se vio reflejada y confirmada en el proceso, llenamos todas las vacantes”, comentó el Rector.

Christian Schmitz agregó que “estamos muy optimistas de cumplir nuestras expectativas y también los anhelos de que la Universidad Católica de Concepción se confirme como una Casa de Estudios con un proyecto de vocación pública y al servicio de la región del Biobío”.

En tanto que el Director de Admisión y Registro Académico, Cristian Cárdenas, comentó que en relación a las vacantes definidas para el programa PACE, se han matriculado 100 estudiantes, lo cual representa un 33.2%; mientras que en términos de matriculados con gratuidad, se tiene que un 61% de los nuevos estudiantes cumplen con los requisitos que exige el sistema. Cifras finales se conocerán el domingo 28 de enero, día en que termina el Proceso de Admisión 2018.