UCSC se suma a campaña “Desacelérate” para evitar accidentes de tránsito y atropellos

Publicado por el

Destacadas, Noticias

Evaluar la duración de semáforos y generar nueva infraestructura para la demanda de peatones, son algunas de las medidas que se pretenden implementar.

Según cifras entregadas por la Secretaria de Transportes y Telecomunicaciones del Biobío, el Biobío es la segunda región del país con más siniestros de tránsito (1.085), con un saldo de 54 fallecidos en 2016. A esta le antecede la Metropolitana (1618) y le sigue la de Valparaíso (1022).

Una situación que se vio agravada con el reciente accidente que cobró la vida de un ex estudiante de la carrera Ingeniería Civil Eléctrica en la UCSC,en Avenida Paicaví (uno de los accesos a la Casa de Estudios).

En ese contexto, las autoridades de la Universidad y de la Federación de Estudiantes, en conjunto con la Seremía de Transportes y telecomunicaciones, además de la Siat de Carabineros, comenzaron un trabajo en conjunto que busca disminuir la cantidad de accidentes de tránsitos y atropellos en las cercanías del Campus San Andrés y que beneficiará a los más de 8 mil estudiantes que transitan diariamente por el lugar.

Por lo que mencionados organismos lanzaron en conjunto la campaña denominada “Desacelérate”, en el marco de la semana Mundial de la Seguridad Vial en la parada del transporte público “Corredor Paicaví UCSC”, lugar donde se entregaron volantes a peatones y se midió la velocidad de las micros.

Sobre esta iniciativa, el Vicerrector de Administración y Finanzas, Claudio Silva, comentó que “queremos trabajar seriamente en este problema, ya que queremos evitar cualquier accidente de nuestros estudiantes” En este sentido, agregó, la Universidad y los organismos públicos junto a Carabineros, ya están reuniéndose para generar propuestas que vayan en directo beneficio de la seguridad de los alumnos.

Daniel Cid, Presidente de la Federación UCSC, aseguró que “este es un problema que afecta a todos los que estudiamos acá y que se origina por las infracciones de los peatones, pero también tiene relación con la actitud de los choferes de micros”.

En tanto, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, César Arriagada, indicó que “evaluaremos el tiempo de los semáforos cercanos y generaremos una propuesta que pretende ampliar los corredores y la respectiva infraestructura porque lo que hoy está disponible, ya está colapsado por la cantidad de personas que transitan por aquí.

La noticia en la prensa: Diario El Sur, Diario de Concepción,  BiobioChile, SoyChile.

Galería fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar