En una cena donde participaron autoridades de gobierno, representantes empresariales y de instituciones de la sociedad civil, además de autoridades y funcionarios de la UCSC, se presentó en sociedad la nueva Vicerrectoría de Investigación y Postgrados de la Universidad.
La nueva unidad cumple unos de los principales objetivos del Plan de Desarrollo Estratégico de la UCSC y apunta directamente a la meta de lograr la acreditación en el área de Investigación en 2020. El Rector Christian Schmitz resaltó que la Vicerrectoría agrupará las direcciones de Investigación y Postgrados y que además se crea la nueva Dirección de Innovación.
“Estamos generando espacios para la innovación social, algo que se busca inculcar también en todos los estudiantes. Innovación que hemos definido como un conjunto de iniciativas novedosas y creativas con el fin de dar respuesta a desafío de la sociedad en la que estamos inmerso, con el sello UCSC”, comentó el Rector Schmitz.
De igual modo, se presentó a la nueva Vicerrectora Mónica Tapia, quien se refirió al proceso que llevó a la Universidad a crear esta nueva unidad, asegurando que “llevamos décadas desarrollando acción de investigación e innovación y por lo tanto necesitábamos una vicerrectoría afín”. La Doctora Tapia agregó que esta es la manera en que la UCSC pone en primer plano el tema, considerando además que una mayor producción académica potencia los postgrados y los diversifica.
En la ocasión también se entregó distinción a académicos y estudiantes quienes durante el último año han aportado desde sus áreas de estudio al desarrollo de investigación tanto básica, como aplicada.