UCSC presente en la celebración del Mes de la Ciencia y la Tecnología

Publicado por el

Ciencias, Destacadas, Investigación, Noticias, Nucleo CT, VRVS

Diversas áreas realizan actividades durante este periodo, fomentando la divulgación del quehacer científico, especialmente orientado a la comunidad.

Durante octubre se celebra el Mes de la Ciencia y la Tecnología, y distintas unidades serán parte de esta conmemoración con diversas actividades de divulgación y fomento de la participación de la comunidad en estas materias, entre las que destacan las siguientes.

Este martes 9 y miércoles 10 de octubre la UCSC está presente en el evento “Ciencia Sin Ficción”, organizado por Fundación Chile 2100, que se llevará a cabo en el Centro de Eventos los días 9 y 10 de octubre. El Núcleo Científico Tecnológico para el Desarrollo Costero Sustentable, el  Centro de Investigación en Educación y Desarrollo, CIEDE, la Facultad de Ciencias UCSC y el Centro de Investigación en Biodiversidad y Ambientes Sustentables, CIBAS, serán parte de las instituciones que se dan cita en el encuentro.

En el programa del miércoles de Ciencia Sin Ficción, expondrán los profesores Sergio Contreras (Facultad de Ciencias) y Francesc Ferraro (Facultad de Ingeniería), sobre “Por qué y cómo estudiamos el clima en el pasado” (11.10 horas) y “Geoparque Litoral Minero Biobío: Una mirada al desarrollo sostenible de los territorios” (13.40 horas), respectivamente.

Por otra parte, el 25 de octubre, la UCSC y la Fundación Girls In Tech, realizarán el conversatorio  “Buenas prácticas en Biobío: Como la Ciencia y Tecnología son herramientas inclusivas que favorecen en la incorporación femenina en las instituciones”, materia en la que el Rector Christian Schmitz ha buscado conformar un equipo con importantes liderazgos femeninos, en cargos claves como la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, la Vicerrectoría de Vinculación, la Contraloría, las Decanas de Ciencias, Ingeniería y Educación, además de distintas direcciones administrativas. La actividad se realizará a las 14.00 horas en el Teatro del Centro de Extensión UCSC.