Para celebrar a la naciente Región de Ñuble, se inauguró, en el Teatro Municipal de Chillán, la muestra «Acuarelas para Ñuble», exposición que contó con el patrocinio de la UCSC, a través del Instituto Tecnológico, Sede Chillán y de la Dirección de Extensión Artístico Cultural de la Casa de Estudios.
Esta exhibición reúne 21 obras pertenecientes a miembros de la Corporación de Acuarelistas de Chile y 12, a estudiantes de 1° y 2° año medio del Colegio Alemán de Chillán, cuyo profesor es Juan Gatica, secretario de esta agrupación.
Por parte de la Universidad asistieron a la ceremonia inaugural el académico y presidente de la Corporación de Acuarelistas de Chile, Juan Cancino, el Director del IT Sede Chillán, Henry Sanhueza y la Directora de la Dirección de Extensión Artística y Cultural de la UCSC, Gloria Varela.
De igual modo, formaron parte del encuentro los representantes de la Corporación Cultural de Chillán y del Teatro Municipal, Edgardo Venegas y Estrella Monroy, acuarelistas, docentes, estudiantes e invitados.
“Esta es una oportunidad para agradecer y saludar a la naciente Región de Ñuble con variados temas, desde Bolivia y el norte de Chile hasta la Antártica, con retratos, paisajes, flores, reflejando la magia de la técnica, donde el agua y el pigmento se funden en un lenguaje único, que representa al mundo interior de los estos acuarelistas que residen entre Santiago y Angol”, sostuvo Cancino.
La exposición estará abierta al público hasta el viernes 28 de septiembre en la Sala Foyer Marta Brunet, tercer piso del Teatro Municipal de Chillán. Se podrá acceder al catálogo digital de las obras en: https://issuu.com/cultura_ucsc/docs/catalogo_acuarelas_para__uble