UCSC participa en feria internacional de postgrados

Publicado por el

DRI, Internacional, Noticias, VRVS

Actividad organizada por “Learn Chile” en Ecuador tuvo como finalidad promover la oferta de estos programas de estudio entre las instituciones de educación superior de ese país y fortalecer las relaciones bilaterales.

Promocionar la oferta de programas de especialización de la Universidad, así como crear y estrechar lazos con instituciones universitarias fueron los principales objetivos de la presencia de la UCSC en la “Expo Postgrados y Educación Continua Learn Chile”, realizada en Quito, Ecuador. En la actualidad, esta nación está posicionada como el tercer país de origen de estudiantes extranjeros en Chile.

En el evento, la Casa de Estudios fue representada por el Vicerrector Académico, Luigi Cuéllar y por el Director de la Dirección de Relaciones Institucionales, DRI, Steve Baeza. Mientras que por el país anfitrión participaron la subsecretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Ximena Ponce y el secretario general de la red Ecuatoriana para la Internacionalización de la Educación Superior, Reies, Herbert Guy Terri.

Como parte de las actividades organizadas por la delegación nacional, estuvo un evento de networking entre instituciones chilenas y locales, que fue encabezado por el embajador de Chile en Ecuador, Eduardo Tapia. La iniciativa permitió desarrollar más de 100 reuniones bilaterales, generando acuerdos que ampliarán las posibilidades recíprocas de intercambio y de prácticas en el extranjero.

“Esperamos que tras este encuentro se formalicen las redes entre instituciones ecuatorianas y chilenas, y que estas faciliten la movilidad académica y el trabajo de cooperación mutua. Como DRI estaremos presentes en la próxima versión de la conferencia internacional Nafsa, que se desarrollará en Filidelfia, a fines de mayo, y en la que se espera concretar un acuerdo multilateral con las redes equivalentes de Colombia y Perú”,

Este viaje a Ecuador fue la primera de las cuatro giras internacionales esperadas para este 2018 como parte del compromiso que significa para la Universidad estar en la membresía de “Learn Chile”, marca sectorial conformada por 24 instituciones de educación superior, las que junto al Estado (Prochile), fortalecen el proceso de internacionalización de la educación terciaria, a través de su promoción en el exterior.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar