UCSC muestra unidades y programas de emprendimiento en FIIS

Publicado por el

Destacadas, Noticias, OTT

Creo e Innovo, CINCO Emprende, Crece+Pyme y la Oficina de Transferencia Tecnológica participaron en el Festival Internacional de Innovación Social en San Pedro de la Paz.

Este fin de semana se realizó en el Parque Laguna Grande de San Pedro de la Paz una nueva versión del Festival Internacional de Innovación Social (FIIS), en el cual la UCSC participó a través de diferentes unidades que apoyan el emprendimiento e innovación.

Creo e Innovo, CINCO Emprende, Crece+Pyme y la Oficina de Transferencia Tecnológica (OTT) fuer las unidades que fueron parte de la jornada “día parque” del FIIS, donde además hubo charlas de emprendimiento y shows musicales como Lucybell, Charly Benavente, We Are The Grand, Santa Bohemia y Club Calaca.

A la cita también llegaron emprendedores de la Casa de Estudios, como Benjamín Villa, estudiante de Ingeniería Comercial, quién habló sobre su proyecto “ROSSEL”, un dispositivo ortopédico para evitar en accidentes automovilísticos el efecto latigazo en niños; y Gonzalo Espinoza, docente de la UCSC, quien explicó su proyecto que utiliza juegos de mesa para practicar la creatividad y fomentar las competencias para innovar y emprender.

Francisco Inostroza, Coordinador del Programa para la Innovación y el Emprendimiento en la UCSC comentó que “la jornada fue muy beneficiosa para difundir nuestras actividades y programas de emprendimiento e innovación que tiene actualmente la UCSC y compartir con la comunidad los proyectos que desarrollan los estudiantes y los docentes de ésta casa de estudios”.