UCSC fue sede regional de las Olimpiadas Chilenas de Informática

Publicado por el

Ingeniería, Noticias

Este sábado se desarrolló una nueva versión de esta competencia que posicionó a los mejores equipos en la competencia nacional.

Con el objetivo de acercar a los jóvenes universitarios al área de la programación se desarrolló en la UCSC la competencia regional de las Olimpiadas Chilenas de Informática y que este año acogió a 45 estudiantes de la Casa de Estudios y de la Universidad de Concepción.

Fueron quince grupos, de tres competidores cada uno, quienes intentaron resolver en cinco horas una serie de problemas utilizando técnicas y estrategias computacionales. Este evento es una fase previa a la principal competencia internacional, denominada International Collegiate Programming Contest, o ICPC.

“Estamos muy contentos del entusiasmo de los jóvenes quienes desarrollaron de la mejor manera los problemas. La organización de esta competencia resultó muy positiva, ya que todo salió como debía”, comentó José Abreu, docente de la Facultad de Ingeniería UCSC, quien estuvo a cargo de la jornada junto con la académica Claudia Martínez.

Los ganadores del certamen fueron los grupos denominados “Loh Patoh Malloc”, “Asinados” y “CSP”, de la Universidad de Concepción. En tanto, la competencia internacional se desarrollará desde el 31 de marzo al 5 de abril en la Universidad de Oporto, Portugal.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar