UCSC formaliza acuerdo en beneficio del adulto mayor

Publicado por el

Artística y Cultural, Destacadas, Noticias, VRVS

Para el 24 de octubre está programada una gala cultural en la que personas de la tercera edad mostrarán sus talentos en la Sala de Teatro de la Universidad.

Realizar actividades de difusión cultural y de desarrollo institucional en el ámbito de la cultura y las artes es el principal objetivo del acuerdo de colaboración mutua suscrito entre la UCSC y el Servicio Nacional del Adulto Mayor Región del Biobío, Senama.

La firma del convenio tuvo como marco el encuentro organizado por la Municipalidad de Talcahuano, para conmemorar el Día Internacional del Adulto Mayor. La actividad contó con la presencia de autoridades regionales y del director del Senama, Octavio Vergara. Este último, junto a la Vicerrectora de Vinculación con la Sociedad de la UCSC, Roberta Lama, formalizaron la colaboración.

“Este acuerdo forma parte de nuestra vinculación con grupos específicos y nos permite no solo compartir lo que hacemos en materia de extensión, sino también integrar a las personas mayores a otras áreas del conocimiento. De igual modo, esta interacción hace posible el que ellas puedan transmitir su legado y experiencia, y que este aprendizaje mutuo les permita sentirse parte del desarrollo regional”, comentó la Vicerrectora.

Por su parte, Sigrid Ramírez, coordinadora regional de Senama, recalcó la importancia de trabajar con adultos mayores y de contar con el apoyo de la Universidad para la realización de diferentes actividades, como la gala preparada para el 24 de octubre, que tendrá como escenario el Centro de Extensión de la UCSC.

El encuentro sirvió también para destacar el constante aporte a la vida cultural penquista, realizado por la Directora de Extensión Artística y Cultural de la Casa de Estudios, Gloria Varela, a quien se le hizo entrega del “Reconocimiento a la trayectoria y envejecimiento positivo”.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar