UCSC firma convenio con Fundación Familias Empresarias de Chile

Publicado por el

Facea, Noticias

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) incorpora cátedra que crea y difunde una instancia de reflexión académica en materias propias de la familia empresaria.

El Rector de la UCSC, Christian Schmitz, y el presidente de la Fundación Familias Empresarias de Chile, Andrés Vial, fueron los encargados de firmar el convenio de colaboración entre ambas entidades, que permite el desarrollo de la Cátedra Familias Empresarias UCSC–FEC a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA).

La actividad se desarrolló este viernes en el Auditorio San Mateo, en el marco de la semana aniversario de FACEA, y permite una instancia de reflexión académica y empresarial en materias propias de la familia empresaria. La creación de la cátedra contempla un curso de gestión de empresas familiares  en pregrado, además de actividades de ayuda a la Comunidad Universitaria y a las familias empresarias de de la región.

La actividad continuó con la charla del presidente de la Fundación Familias Empresarias de Chile, Andrés Vial, quien destacó que “la cátedra es una instancia de generación de conocimiento útil para la mejora en la gestión y profesionalización de las empresas familiares. Con este  acuerdo, la UCSC se incorpora a una red de cátedras en la que están participando  las más prestigiosas universidades del país”.