UCSC aumenta un 41% los ingresos PACE en 2018

Publicado por el

Destacadas, Estudiantes, Noticias

Si en la primera cohorte ingresaron 87 jóvenes por el sistema especial, este año lo hicieron 138 hombres y mujeres a diferentes carreras de la Casa de Estudios.

Un total de 138 jóvenes fueron quienes ingresaron este 2018 a la UCSC gracias al Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, PACE. Esto significa un aumento en 41% de los ingresos, considerando que en la primera cohorte de 2017 entraron a la Universidad 87 jóvenes.

En el acto de bienvenida a esta nueva generación de estudiantes, el Rector de la UCSC, Christian Schmitz destacó el esfuerzo que han hecho los jóvenes para ingresar a la Educación Superior y los invitó a seguir el camino de la Universidad.

“Esto no termina aquí, con el ingreso a sus carreras, ahora los invito a seguir el camino de la Universidad, ser universitarios por completo, que va más allá de las salas de clases, con actividades culturales, deportivas e incluso gremiales”, dijo el Rector Schmitz, pidiendo a los jóvenes su mayor esfuerzo “para realizarse como personas y también para titularse como excelentes profesionales”.

Juan Caro, estudiante de Primer Año de Ingeniería Civil y uno de los 138 estudiantes que ingresaron vía PACE a la Universidad, se mostró agradecido por la oportunidad que le entregó el PACE y la UCSC. Además agregó que “ser parte del PACE es positivo, ya que sé que esto no termina acá y que podré contar con apoyo durante lo que dure mi carrera”.

Por su parte, Rocío Chávez, estudiante de Primer Año de Ingeniería Civil Informática reconoció que pasar del colegio a la universidad “es un cambio grande”, pero creo que estamos bien preparados gracias al PACE y que espera retribuir todo el apoyo recibido durante los años anteriores con “un buen desempeño y mucho esfuerzo en mis estudios”.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar