UCSC acerca lazos académicos con Finlandia

Publicado por el

Educación, Noticias

A través del consulado finlandés y la Universidad de Tampere, el Centro de Investigación Innovapedia espera concretar lazos para desarrollo de proyectos e intercambios estudiantiles.

A punto de concretar una serie de lazos académicos se encuentra la Universidad Católica de la Santísima Concepción con la Universidad de Tampere de Finlandia, gracias al trabajo de investigación e innovación que realiza el Centro Innovapedia.

Tal es el interés, que el propio embajador de Finlandia en Chile, Markus Leinonen, y la encargada de Relaciones Internacionales de la Universidad de Tampere, Virpi Heinonen, visitaron la UCSC para conversar con el Director de Innovapedia, doctor Jaime Constenla, y el Prorrector de la Universidad, Andrés Varela, para ver los alcances de la relación académica.

“En esta oportunidad, el trabajo que se está afiatando dice relación con la labor que hace Innovapedia cuyo trabajo es interesante y novedoso a nivel país, por lo que esperamos que este trabajo y acercamiento rinda sus frutos en el corto plazo”, dijo el Prorrector.

En tanto, Constenla explicó que tras la reunión se está viendo la posibilidad de desarrollar una misión tecnológica hacia Finlandia, para trabajar directamente con Proacatemia, centro de innovación emprendimiento, así como también “la posibilidad cierta de trabajar proyectos entre académicos de ambas universidades y también de hacer intercambios estudiantiles, con pasantías allá y acá, para lo que debemos llegar a dictar cursos en inglés”.