Universidad cerró exitosamente “Semana del Postulante”

Publicado por el

Admisión, Destacadas, Noticias

Próxima fecha clave en el calendario de admisión es el período de matrículas, que se extenderá entre el 12 y 21 de enero, a través de los dos llamados para estudiantes seleccionados.

Durante toda la semana, y en los diferentes campus y sedes y de la UCSC, se desarrolló hasta este viernes la “Semana del Postulante”, en la que jóvenes de toda la región que rindieron la PSU, pudieron acercarse a obtener orientación y guía sobre características de cada carrera, becas y otros beneficios.

La actividad organizada por la Dirección de Difusión, y que contó con el apoyo de DARA, DAE, Gestión Financiera y el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, recibió cerca de mil consultas en los lugares dispuestos para la atención al público: Campus San Andrés, Campus Santo Domingo, Sedes Cañete, Chillán y Los Ángeles, además del centro de eventos SurActivo.

Posteriormente, y luego de la publicación de los resultados (11 de enero a las 12.00 horas), se abrirá la primera etapa de matrículas, desde el 12 al 14 de enero (09.00 a 17.00 horas). La segunda etapa se llevará a cabo entre el 15 y el 21 del mismo mes, mientras que el período de retracto está contemplado entre el 12 y el 21 de enero.

“Primero se matriculan exclusivamente los postulantes consignados en las Listas de Convocados para el primer periodo (vacantes regulares, BEA y PACE); y en segundo término, se convocan a los postulantes de acuerdo a vacantes regulares no cubiertas en la primera convocatoria y podrán matricularse postulantes en lista de espera”, señaló Cristián Cárdenas, Director de Admisión y Registro Académico (DARA).