Trabajo Social de la UCSC certifica diploma en liderazgo moderno

Publicado por el

Comunicaciones, Noticias

Iniciativa fue desarrollada en convenio con la Municipalidad de San Pedro de la Paz y permitió promover la participación ciudadana y fortalecer la autogestión de líderes comunales.

Con un total de 41 alumnos certificados, finalizó la segunda versión del “Diploma en Liderazgo Moderno para el Desarrollo Local”, dictado por la Carrera de Trabajo Social de la UCSC, en convenio con la Dirección de Desarrollo comunitario de la Municipalidad de San Pedro de La Paz.

El curso se realizó entre abril y noviembre de 2017, y tuvo como objetivos fortalecer las capacidades de la comunidad, promover la participación comunitaria, y favorecer la autogestión de líderes y dirigentes.

Tanto el Decano de la Facultad de Comunicación, Historia y Ciencias Sociales de la Universidad, Alfredo García, como el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, valoraron el esfuerzo de los alumnos, así como la importancia del liderazgo dentro de toda organización, para el logro de sus metas y objetivos.

“Esta iniciativa les permitió a sus beneficiados descubrir sus potencialidades y transformarse en líderes dentro de la comunidad. Asimismo, el paso por la universidad le entregó a los estudiantes la posibilidad de renovar su mirada de las cosas y de sí mismos, y de ser reconocidos por su esfuerzo”, indicó la autoridad comunal.

Por su parte, la Jefa de Carrera de Trabajo Social, Nadia Castro, destacó el trabajo colaborativo permanente entre la Universidad y el municipio, el que, a su juicio, es esencial para el fortalecimiento de la participación ciudadana.

“La carrera ha trabajado con la Municipalidad de San Pedro de la Paz por muchos años. Esto ha permitido aprendizajes y crecimiento recíproco. Además, a través de instancias como este diploma se ha fortalecido la vinculación entre ambas instituciones. Nos sentimos orgullosos de aportar al desarrollo local y de fortalecer las capacidades de comunidades, gracias a las herramientas y conocimientos de nuestros académicos”, concluyó la Jefa de Carrera.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar