“Toy Story Land”: Ingeniería Civil se hace presente en hogar de menores de San Pedro de la Paz

Publicado por el

Destacadas, Ingeniería, Noticias, VRVS

Alumnos de Primer Año remodelaron el patio Residencia de Menores Bernardita Serrano donde efectuaron labores de hermoseamiento y mejoras en el lugar.

Fue en la Residencia de Menores Bernardita Serrano de San Pedro de la Paz donde estudiantes de Ingeniería Civil efectuaron el proyecto “Toy Story Land” que se tradujo en mejoras del espacio de este hogar que beneficia a niños y adolescentes.

Específicamente, los jóvenes se organizaron para reparar y reubicar los juegos infantiles, nivelar el terreno, construcción de bancas palets, elaboración de cubos de madera que funcionan como asientos, entre otros.

Este trabajo se desarrolló en la asignatura “Introducción a la Ingeniería”, que es parte de la metodología de “Aprendizaje y Servicio”, dictada por la académica Solange Loyer, quien valoró positivamente el desempeño de los alumnos. “Esta generación demostró un gran compromiso y el proyecto fue de gran envergadura, por lo que es gratificante ver el resultado”, comentó Loyer.

En tanto, Pablo Henríquez, líder del grupo, indicó que “fue un desafío porque era una tarea que no habíamos realizado jamás. Tuvimos que desarrollar habilidades que no teníamos y que eran necesarias como el trabajo en equipo”.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar