Tercer encuentro Talcahuano Pyme reunió a emprendedores en sede del Instituto Tecnológico

Publicado por el

Facea, instituto tecnológico, Noticias

Con diversos stands y charlas, la actividad incluyó la participación de la Casa de Estudios a través de CRECE + PYME.

Este miércoles se llevó a cabo la tercera edición de “Talcahuano Pyme”, encuentro organizado por la Unidad de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones junto con la Secretaría Comunal de Planificación de Talcahuano, que busca entregar lo necesario para que microempresarios de la comuna puedan avanzar y fortalecer el desarrollo económico local. El evento se llevó a cabo en la Sede Talcahuano del Instituto Tecnológico de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Mediante charlas con contenido motivacional y técnico, se buscó incentivar a los emprendedores a buscar nuevos desafíos y oportunidades laborales, entregando los conocimiento que necesitan para  tener éxito. Por lo anterior Universidad responde al llamado de la Municipalidad de Talcahuano para brindar las herramientas necesarias a emprendedores.

Además de las charlas, los emprendedores pudieron exponer sus trabajos en diversos stands que estuvieron presentes en la actividad. Desde gastronomía, pasando por jardinería y tejidos, hasta artesanía que retrata los parajes de la ciudad puerto.

Una de las emprendedoras fue Ludgarda Cerna, del local Aire Marino en Tumbes, quien se refirió al encuentro como “una excelente idea, porque para nosotros es bueno poder mostrar nuestro local y nuestros productos, y además siempre la municipalidad nos ha apoyado con esto”.

CRECE+PYME se hizo presente en la ocasión, invitando a las emprendedoras a participar en las asesorías ofrecidas por el centro, y también participó con con una exposición Jorge Espinoza, Jefe del Departamento de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, quien habló sobre el emprendimiento en la pequeña y mediana empresa, enseñando también los recursos ofrecidos por la Universidad, por medio de las diversas entidades.

Por último, fue Moisés Soto, director de Nuevo Respiro, emprendimiento dedicado a la venta de productos médicos, quien dictó una charla motivacional sobre los altibajos que se viven a lo largo de un proyecto, y cómo sobrellevarlos. “Hoy hablamos un poco desde el punto motivacional y de las técnicas de venta, tratando de adaptar la charla a la realidad del grupo etario. Hice un paneo de los tecnicismos, aterrizándolo a las emprendedoras”, dijo.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar