Temáticas del entorno fueron expuestas en primer seminario del Magíster de Medio Ambiente

Publicado por el

Ingeniería, Noticias, Postgrados

Fue en el Auditorio San Agustín donde se efectuó esta jornada que incluyó la ponencia de cuatro de los titulados de este plan de especialización.

Con el objetivo de generar discusión y debate sobre temas ambientales, el Magíster en Medio Ambiente organizó el primer seminario en el área y que consideró las ponencias de cuatro titulados del programa de especialización.

“Calidad del agua en la Central Hidroeléctrica de pasada Licán en su fase de construcción”, fue presentada por Mg. Carol Reyes, quien explicó que “la idea fue proponer ideas de mitigación que puedan mejorar proyectos futuros en esta índole, ya que hay muy pocos estudios al respecto”.

En tanto, el Mg. Juan Paulo Leiva, presentó sobre la “Aplicabilidad de la ROM 5.1 para la gestión de calidad del agua en el puerto de Coronel”. Sobre esto Leiva explicó que “se determinó la aplicación de un sistema de gestión basado en un modelo español y resolvimos cómo se puede aplicar en Coronel. La idea fue comparar las brechas de lo que sucede en España versus Coronel y proponer posibles mejoras”.

También en la jornada expusieron Luis Bustos y Nelson Cortés, quienes abordaron temas como el “Uso de índices y guías de referencia internacionales para la evaluación ambiental de sedimentos marinos” y “Comparación ambiental de sedimentos superficiales lacuestres mediante la evaluación ambiental de sedimentos marinos”, respectivamente.

“El objetivo fue difundir los trabajos finales de Proyecto de Habilitación de grado que han realizado los actuales titulados del Magister en Medio Ambiente, junto a sus profesores guía”, explicó la jefa del programa Catterina Sobenes.

Esta actividad se realizará el viernes 4 de mayo, a partir de las 17.30 horas, en el Auditorio San Agustín de la Facultad de Ingeniería.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar