Tecnología Médica celebra semana aniversario con variadas actividades

Publicado por el

Medicina, Noticias

Este 2 de octubre se conmemora el Día Nacional del Tecnólogo Médico, por lo que en la carrera organizaron diversas iniciativas que festejan los cuatro años del Plan de Estudios.

Desde este lunes hasta el viernes se efectuarán diversas actividades por el cuarto aniversario de la carrera de Tecnología Médica. Una celebración que se enmarca en el Día Nacional del Tecnólogo Médico y que recuerda la instauración de la primera escuela nacional de esta especialidad.

Por eso, la Facultad de Medicina planificó una agenda que considera toma de muestra entre los estudiantes para evaluar niveles de glicemia y así detectar riesgo de diabetes. También se realizarán exámenes de agudeza visual y tonometría, evaluando la calidad de la visión desde diferentes distancias y también la presencia de glaucoma a través de la presión ocular.

Además, se considera la presentación de poster alusivos a diferentes patologías y estudios de investigación de ellos, y actividades deportivas por parte de los estudiantes.

Patricio Manzárraga, Jefe de Carrera, comentó que “estamos muy contentos por estos cuatro años del inicio de la carrera y estas actividades son parte de lo que ellos tendrán que realizar al salir. Nuestros alumnos están ad portas de egresar y por lo mismo hemos visto todo el avance y la evolución que han tenido”.