Talleres de Derecho preparan a estudiantes para Clínicas Jurídicas

Publicado por el

Derecho, Noticias

Iniciativa permitirá a los alumnos de quinto año profundizar conocimientos en materias como atención al cliente, Derecho de Familia, nombres de dominio e inmigración.

Con el objetivo de capacitar a los alumnos de Práctica Profesional en materias específicas, a las cuales se pueden ver enfrentados en el desarrollo de la asignatura, la Facultad de Derecho de la UCSC dio inicio a los talleres de preparación para Clínicas Jurídicas.

Es así como durante marzo, los estudiantes participarán de talleres de Derecho de Familia, atención al cliente, nombres de dominio (NIC) e inmigración, los que se desarrollarán en el Campus Santo Domingo y en el Tribunal de Familia de Talcahuano.

“Me parece muy importante que la Universidad ofrezca esta preparación, porque nos ayudará a desenvolvernos de forma correcta en las Clínicas Jurídicas, las que, a su vez, nos permiten cumplir con el rol social que tiene un abogado, ayudando a quienes carecen de los recursos necesarios para contratar a un profesional”, comentó la estudiante Natalia Garay.

Por su parte, el Coordinador de Práctica Profesional de la carrera, Mauricio Ortiz, explicó que “las Clínicas Jurídicas permiten a los alumnos poner en práctica sus conocimientos teóricos, brindando un servicio a la comunidad, en el marco de las obligaciones y preocupaciones propias de una Institución como la nuestra”.

Este año, la UCSC prestará asistencia legal gratuita, a partir del 2 de abril, en las Parroquias San Juan de Mata, Sagrada Familia y El Sagrario.