Talento escolar se hizo presente en octava versión de Concurso de la Voz

Publicado por el

Artística y Cultural, Destacadas, Noticias

El primer lugar lo obtuvo Claudio García, estudiante del Colegio Concepción de Chillán, quien interpretó “Feeling Good”, de Michael Bublé.

Una nueva versión del Concurso Interescolar de la Voz se llevó a cabo este miércoles con la presentación de 14 concursantes pertenecientes a distintos establecimientos de la Región del Biobío.

Fue en el escenario de la Sala de Teatro del Centro de Extensión Artístico y Cultural de la UCSC, donde estos jóvenes mostraron su talento frente a los asistentes y al jurado compuesto por Pablo Castillo, Director del Instituto de Artes Musicales (IDAM); Luis Astudillo, cantautor penquista; y Susana Lépez, creadora y directora ejecutiva de los Premios Ceres a las Artes Región del Bío Bío, quien además fue la presidenta del jurado en el certamen. Este grupo de expertos evaluó aspectos como afinación, impostación, interpretación y afiatamiento.

Una competencia que dejó como ganador al estudiante del Colegio Concepción de Chillán, Claudio García, quien interpretó “Feeling Good”, de Michael Bublé. En tanto, el segundo lugar fue para la representante del colegio Juan Bautista de Hualqui, Leslie Venegas, con la canción “Something’s got a hold on me” de Christina Aguilera. Mientras que el tercer reconocimiento recayó en Catalina Irarrázabal del Colegio Darío Salas de Chillán con su interpretación de “Photograph”, de Ed Sheeran. Como incentivo los ganadores obtuvieron como premio $200 mil, $150 mil y $100 mil pesos respectivamente.

Cabe mencionar que el sábado 12 de mayo, se realizó la audición para este concurso donde llegaron 92 postulantes y fueron seleccionados 15 de ellos.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar